ÚLTIMA HORA

Director del Foro Penal Venezolano falleció con Covid

El Foro Penal informó el pasado viernes 25 de diciembre el fallecimiento de su director nacional, Robiro Terán Moreno, debido al covid-19.

Diputados y compañeros de Terán expresaron su pesar en redes sociales, donde lo describieron como un «luchador incansable» por los derechos humanos. «Hoy se nos fue un hombre bueno. Nos deja su ejemplo a seguir y el orgullo de haberle podido llamar ‘hermano’. Te vamos a extrañar mucho mi pana», dijo el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob.

«Nuestro querido amigo (hermano del alma) Robiro Terán ha fallecido por covid-19. Robiro fue luchador social incansable, solidario, una vida de amor y bien. Robiro es director del Foro Penal. Mucha tristeza. Sentido pésame a Nelly su esposa y tres hijos», agregó el director presidente, Alfredo Romero.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se sumó a los mensajes de duelo, y aseguró que la unía una «larga amistad» con el fallecido. «Robiro fue un gran luchador, hoy el mundo de los DDHH llora su partida. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Paz a su alma», añadió.

Robiro fue director nacional de bienes y servicios del Instituto Nacional del Menor (INAM), entre 1989 y 1991, tiempo durante el cual inició su activismo como defensor de los derechos humanos al visitar «todas las cárceles del país», como él mismo describió.
Director del Foro Penal Venezolano falleció con Covid

Asimismo, formó parte del grupo fundador del Foro Penal, una de las organizaciones no gubernamentales más destacadas en el país en la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario