ÚLTIMA HORA

Gustavo Petro afirma que la muerte de los 19 balseros fue debido al Bloqueo Imperialista

Gustavo Petro afirmó este domingo 13 de diciembre que la muerte de los 19 venezolanos cerca de la costa de Güiria, en el estado Sucre, se debió al supuesto bloqueo impuesto por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro afirma que la muerte de los 19 balseros fue debido al Bloqueo Imperialista
«¿Los 19 venezolanos que murieron ahogados cerca a Trinidad Tobago no son acaso, la consecuencia mortal de un bloqueo a un país que no debería ser bloqueado?», preguntó el colombiano en respuesta a un comentario realizado por el presidente interino, Juan Guaido, en Twitter.

En este sentido, señaló que el bloqueo impuesto a cualquier país produce hambre y el hambre produce muertos.

«Los cambios políticos no necesitan de la muerte de la gente», finalizó.

Los tuiteros no coincidieron con su comentario. Muchos le recordaron que la crisis en Venezuela no inició con las sanciones de Estado Unidos.

«El problema de Venezuela no comenzó con las restricciones de Estados Unidos a nivel comercial y político, comenzó hace más de 15 años con el despilfarro y la corrupción de sus líderes socialistas. Acabaron con el petróleo, devaluaron la moneda a históricos e hicieron a su población pobres», expresó Leonardo Yunda.

«La consecuencia del bloqueo son por la negligencia de la dictadura socialista. La transición al socialismo supone un altísimo grado de industrialización para evitar el problema de la escasez», agregó @LaPsicopolitica.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario