ÚLTIMA HORA

Juan Guaidó decreta Luto por la muerte de 19 balseros venezolanos en Güiria

“Hoy estamos de luto porque 19 personas fueron expulsados del país por una  dictadura criminal y murieron”, afirmó el presidente (e) Guaidó durante una rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó este domingo el hallazgo de varios cadáveres de venezolanos, incluyendo menores, en la costa del estado Sucre.

Personas que murieron en una embarcación intentando llegar por mar a Trinidad y Tobago; y quienes huían de la crisis humanitaria producto de la administración de Nicolás Maduro.

Asimismo, aseguró que el “pueblo de Venezuela demostró a través de su participación en la Consulta Popular que no se va a rendir y precisamente porque no quiere ver más tragedias como estas”.

Lea también: Tres muertos, las últimas víctimas de las 83 masacres que van en Colombia

Sobre la tragedia
Funcionarios de la guardia costera hallaron en el mar al menos 19 migrantes venezolanos, entre ellos dos niños, ahogados.

Estas personas intentaban huir de Venezuela en un bote hacia Trinidad y Tobago en busca de un mejor futuro.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

Lugar desde donde salió con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes de esta embarcación.

Sobre la consulta
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio este domingo un balance tras la historia jornada de participación ciudadana de la Consulta Popular.
Juan Guaidó decreta Luto por la muerte de 19 balseros venezolanos en Güiria

El mandatario venezolano reiteró que la participación en la Consulta Popular fue una respuesta masiva de esperanza por la lucha en alcanzar la democracia en el país.

“Los venezolanos demostramos ayer que no estamos dispuestos a rendirnos, que queremos cambio y vamos a seguir hasta lograr que nuestro país sea libre”, dijo el mandatario venezolano.

Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario