ÚLTIMA HORA

Leopoldo dice que no aplicarán el R2P en Venezuela y María Corina estalla

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reaccionó este jueves 10 de diciembre a la afirmación de Leopoldo López de que era imposible aplicar la Responsabilidad de proteger (R2P).
Leopoldo dice que no aplicarán el R2P en Venezuela y María Corina estalla
“No, @leopoldolopez. A los venezolanos nos unifica la conquista de la libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino. Si no pueden lograrlo, para qué quieren extender su mandato?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.

La R2P es un compromiso político global apoyado por todos los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial de 2005. Su objetivo es prevenir el genocidio, crímenes de guerra, limpiezas étnicas y crímenes de lesa humanidad.

“Hay que ser muy claros, no existe en estos momentos -y así nos lo han hecho saber varios países- que esa posibilidad se materialice. Por lo tanto, nos toca cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo de que nos unifique: ejercer toda la presión diplomática, económica, política, comunicacional para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, declaró López durante una rueda de prensa desde Colombia.


Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

2 comentarios:

  1. Maria Corina es la única persona que puede liderar lo que Venezuela necesita.
    No mas parásitos y corruptos.
    Ella es odiada porque exige JUSTICIA, y confiscación de lo robado por quienes se esconde detrás de una falsa oposición.
    Aquí todos nos conocemos, el país con la HONESTIDAD como lema o slogan puede existir con ella a la cabeza.
    Viva Maria Corina Machado, los venezolanos te apoyaremos.Hay que recuperar el país.

    ResponderBorrar