ÚLTIMA HORA

Chaburros presentan carta de Guaidó negando recursos para comprar vacunas

Los abogados del presidente interino de la República, Juan Guaidó, habrían negado el uso de los fondos venezolanos en el Banco de Inglaterra para comprar vacunas contra el coronavirus, según una presunta carta en la que exponen los motivos.

En ese sentido, supuestamente se desecha la propuesta de la directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Nicolás Maduro de vender parte del oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra con el objetivo de utilizar esos fondos para atender la crisis de sanitaria agravada por la pandemia.

El medio digital Hispano Post compartió en su cuenta en la red social Twitter una supuesta carta que Arnold & Porter, el equipo legal internacional que representa a Guaidó, envió a la firma Zaiwalla & Co, que asiste a la directiva del BCV de Maduro.
Chaburros presenta carta de Guaidó negando recursos para comprar vacunas
“Usted ha propuesto en nombre de la Junta de Maduro que los Receptores entreguen la Propiedad de la Sindicatura a la Instalación Covax de Gavi Alliance (Gavi) con el fin de suministrar vacunas COVID-19 a Venezuela (la Propuesta Maduro). Nuestros clientes coinciden en que ‘sería inaceptable jugar a la política con la vida de los ciudadanos inocentes de Venezuela’. Lamentablemente, eso es lo que el régimen de Maduro ha hecho de manera persistente en relación con intentos anteriores de brindar asistencia humanitaria a esos ciudadanos”, cita el texto.

En la misiva se resalta que la negativa de Guaidó no se debe a la carencia de “compasión” ante la crisis política, económica, social y humanitaria que afronta Venezuela, sino porque “no se puede confiar en que el régimen de Maduro, completamente desacreditado, distribuya vacunas de manera justa y efectiva al pueblo venezolano”.

“Nuestros clientes no apoyarán acuerdos que al final dejarán al régimen de Maduro decidir quién se vacunará”, reitera el documento.
Chaburros presenta carta de Guaidó negando recursos para comprar vacunas

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario