ÚLTIMA HORA

Parler | La red social para los que no queremos la censura de Facebook y Twitter

La red social Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump de forma permanente, mientras que Facebook e Instagram lo hicieron indefinidamente, por lo que sus seguidores migraron hacia la aplicación Parler, una app que ofrece mayor libertad a sus usuarios.

Sin embargo, Google anunció que retiraría la app de su tienda de aplicaciones y Apple advirtió que la aplicación podría ser eliminada de su App Store en caso de que no tomen medidas para prevenir que sus usuarios planifiquen actividades violentas a través de su plataforma.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, señaló Google.

Con las restricciones en las redes sociales, Parles se convirtió en la que utilizan los republicanos.

Antes de que se produjeran los disturbios en el Capitolio, en la app había muchas conversaciones sobre armas y violencia organizada.

El New York Times realizó una entrevista al director ejecutivo de Parles, John Matze, lo cuestionaron por permitir las publicaciones que anticipaban la violencia desatada en el Capitolio.

«Bueno, para la violencia y la defensa de la violencia, o la violencia específicamente, debe ser una amenaza clara e inminente. Y no sé, he sido testigo de lo que pasó hoy un poco, pero no estoy demasiado metido en las malas hierbas en estas cosas. No he visto mucha actividad ilegal. Quizás ha habido algunos, pero es una minoría de los casos”, respondió.
Parler | La red social para los que no queremos la censura de Facebook y Twitter
Parler, que significa «hablar» en francés, es una aplicación que se presenta a sí misma como una plataforma de libertad de expresión.

Fue creada por Matze y Jared Thomson, dos graduados de la Universidad de Denver, y ha tenido mayor interés luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, solo durante la semana siguiente a los comicios fue descargada más de dos millones de veces y ya cuenta con cerca de cinco millones de instalaciones.

Los fundadores recalcan que decidieron crearla porque «estaban agotados de la falta de transparencia en las grandes tecnologías, la supresión ideológica y el abuso de la privacidad».

Tienen su sede en Henderson, Nevada, y cuentan con un personal de entre 11 y 50 trabajadores.

En el discurso de bienvenida señalan: “Habla con libertad y exprésate abiertamente, sin temor a ser eliminado de las plataformas por tus opiniones. Interactúa con personas reales, no con bots”.


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario