ÚLTIMA HORA

Pedro Carreño estudia plan para confiscar bienes de Opositores al Régimen

Recientemente, el “diputado” a la ilegítima Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño sugirió confiscar los bienes de los dirigentes de la oposición que, supuestamente están vinculados con presuntos entramados de corrupción y que han causado “daño patrimonial” al país.

Aseveró que, a pesar de que algunas personas han sugerido aumentar las penas en el Código Penal, a su juicio, la aplicación penal debe procurar “resarcir” al país.

«Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para reducir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos. Y si un ciudadano no la cumple porque tiene la convicción, que lo haga por coacción, por temor a la sanción», expresó el funcionario en entrevista al canal chavista VTV.
Pedro Carreño estudia plan para confiscar bienes de Opositores al Régimen
Por esto, reafirmó que, sin importar el número de años de prisión, esto no garantiza la recuperación del patrimonio venezolano.

«Les meten una condena de 30 años, 40 años, 50 años a todos estos ladrones que están saqueando el patrimonio de la República. ¿Y eso resarce el daño patrimonial? Por lo tanto, debemos establecer mecanismos para que el ámbito punitivo se vaya más hacia lo pecuniario que a lo penal. Está bien, la sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño a la República no se genera ningún efecto positivo en lo sustantivo», agregó, según reseñó El Nacional.

Aprovechó la oportunidad para indicar que la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento chavista tiene como tarea fundamental realizar un recorrido de todos los activos del país, supuestamente, se han «robado» los miembros de la administración de Guaidó.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario