ÚLTIMA HORA

Cadáveres de 12 militares venezolanos son juntados por ganaderos en Apure

Cadáveres de 12 militares venezolanos son juntados por ganaderos en Apure
Envueltos en sábanas y en un camión, así fue como productores agropecuarios recuperaron los cadáveres de militares emboscados por grupos guerrilleros colombianos en el estado Apure, según la información suministrada por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes. 
Por medio de un video publicado en la red social Twitter, se puede observar los cuerpos de los militares caídos en el sector La Capilla, de la mencionada entidad regional.  

De acuerdo a Tarazona el suceso ocurrió el viernes 23 de abril, cuando las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron dos helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ocupado por hasta 38 castrenses.  

«Buscaban neutralizar al frente décimo de las FARC. Lograron asesinar a varios funcionarios y herir a otros. Las aeronaves huyeron del lugar. Varios militares, de los 38, quedaron allí sin más protección y durante varios días, heridos, caminaron hasta lugares como La Charca. Otros quedaron muertos», agregó el activista.  

Como se sabe, la guerra comenzó cuando Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, y Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, traicionan el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno de Colombia. 

Al reunirse con la disidencia de las FARC, que dirige Gentil Duarte, quien no había firmado el Acuerdo de Paz, este les dice que son bienvenidos, pero que deben ingresar a la organización como combatientes rasos y ganarse nuevamente su posición de comandantes de la organización guerrillera. Desde entonces, están enfrentados. 

Según versiones, el régimen de Nicolás Maduro ha mandado a sus fuerzas militares para expulsar de Venezuela a las disidencias de las FARC y devolverle el control de las zonas fronterizas, clave para el narcotráfico, a Santrich y Márquez.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario