ÚLTIMA HORA

El Coqui podría ser el único que lograse sacar a Maduro de Miraflores

Venezuela es un lugar en el que cualquiera se convierte en toda una celebridad, ya sea por lo bueno o lo malo que hagan. Por eso es que Carlos Luis Revette, alias El Coqui, ya ha dejado de ser un simple malandrito que roba reproductores y baterías de vehículos, para convertirse en toda una personalidad, así como lo hiciera Chavez en 1999.
Recordemos que Hugo Chavez se hizo conocido por sus actos delictivos y poco a poco fue apareciendo para apoderarse del país y dejarlo en la quiebra. Lo mismo ocurre con este individuo que vive en la Cota 905 de Caracas, en donde los habitantes le tienen mucho respeto, porque él con sus armas y sus bandas protegen a una parte de la comunidad.

Así como si se tratase de un Pablo Escobar, pero al estilo venezolano, El Coqui no se ha visto involucrado directamente en actividades delictivas, pero según otros delincuentes que han sido capturados, es El Coqui quien lleva el cerebro de las organizaciones criminales, y para este momento, sus bandas ya incluyen a más d 200 hombres peligrosos y fuertemente armados.

Cuando Hugo Chavez repartió armamento a los cerros para defendernos de una supuesta invasión norteamericana en el 2005, que nunca se produjo, ya El Coqui actuaba en su barrio controlando a donde se destinarían estas armas. Era un joven muy activo que colaboraba con todos en la zona, y que junto a sus amigos armaban rumbas todos los fines de semana, en las que no faltaba diversión, alcohol y drogas, e incluso artistas internacionales que llegaron a ser contratado para animar las fiestas.
El Coqui podría ser el único que lograse sacar a Maduro de Miraflores
El Coqui es en este momento una de las pocas personas dentro de Venezuela, con la capacidad armada y logística para acabar con la dictadura de Nicolás Maduro si así se lo propusiese. Sin embargo, aún no se conoce bien el vínculo que tendría con el Régimen, o si mantienen negociaciones con el fin de generar el caos cada vez que a Maduro le haga falta.

Los tiroteos esporádicos se están produciendo en la Cota 905 y El Cementerio desde hace varios meses, y solo cuando tienen una duración superior a una hora, es que son informados y noticiados por los diferentes medios de comunicación. Se estima que todos los días se producen pequeños tiroteos en la zona, pero son de corta duración.

Los policías son el principal blanco de El Coqui, y cuando logran atrapar a alguno, lo llevan a la parte superior del barrio, y luego de torturarlo lo asesinan, para lanzarlo por algún conducto de basura, llegando inclusive a caer más d 100 metros hasta esparcir sus restos a un lado de la autopista.
El Coqui podría ser el único que lograse sacar a Maduro de Miraflores
Las armas que tienen las bandas de El Coqui, que además están custodiadas por El Vampi y El Garbis, que son otros dirigentes delictivos, incluyen granadas fragmentarias e incendiarias, armas largas de guerra, lanzallamas, lanzacohetes, drones de vigilancia con cámaras de alta definición, y mucho del armamento que le roban diariamente a policías y guardias nacionales en diferentes sucesos.

Se estima que el arsenal está escondido en diferentes cerros de Caracas, en viviendas comunes o ranchos en los que nadie pensaría que tienen todo guardado. Los miembros de la banda que han intentado traicionar a El Coqui, han terminado siendo asesinados en varios sucesos que la policía nunca logra esclarecer.

En El Cementerio operan por lo menos 57 bandas criminales conocidas, que por lo visto no guardan relación con la banda de El Coqui, y que cometen delitos de otra índole. Muchas veces se producen estos enfrentamientos entre pandillas que cuidan y defienden su territorio.
El Coqui podría ser el único que lograse sacar a Maduro de Miraflores
Desde hace un par de días, los cuerpos de seguridad dejaron de transitar por las zonas cercanas a ese sector de la Cota 905, debido a que temen ser nuevamente atacados o ser utilizados como diana de tiro al blanco, por parte de los delincuentes. Los habitantes del sur-este de Caracas, están en este momento a merced de los hampones y sin ninguna protección de cueros de seguridad ineficientes como los que tenemos.


Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario