ÚLTIMA HORA

María Corina Machado hasta con el tobo a Guaidó por reconocer al CNE ilegítimo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, reiteró este lunes 10 de mayo su rechazo al nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el chavismo.

Enfatizó que el cuestionado ente comicial le viene “como anillo al dedo” a la «dictadura», para seguir burlándose y evadir la verdadera voluntad de la mayoría de los venezolanos.  
«Si reconocen a ese CNE, reconocen a la AN ilegítima y si hacen esto, reconocen a Maduro», recalcó durante una entrevista ofrecida al portal informativo La Gran Aldea, señaló que el régimen chavista repite el patrón de llamar a elecciones antes que el ente electoral y lanzó una crítica para quienes creen que se ha avanzado con el «nuevo» CNE.   

«Insisto, para mí este proceso en sí mismo niega el carácter usurpador de la dictadura, porque si reconocen a ese CNE reconocen a la AN ilegítima y si hacen esto, reconocen a Maduro. Por eso, para mí, es irrelevante a quiénes nombren en el CNE», sostuvo.

NUEVO RECTORES
El jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, juramentó el pasado martes a los nuevos rectores del CNE para los próximos siete años, quedando conformado así:

Rector Electoral Principal: Alexis Corredor
Primer suplente: Carlos Enrique Quintero
Segundo suplente: Francisco José Garcés

Rector Electoral Principal: Tania D´Amelio
Primer suplente: Leonel Párica
Segundo suplente: Rafael Chacón

Rector Electoral Principal: Enrique Octavio Márquez
Primer suplente: Griselda Colina
Segundo Suplente: Francisco José Martínez García

Rector Electoral Principal: Pedro Enrique Calzadilla
Primer suplente: Gustavo Adolfo Vizcaíno
Segundo suplente: Saúl Bernal Peña

Rector Electoral Principal: Roberto Antonio Picón Hernández
Primer suplente: Conrado Ramón Pérez Briceño
Segundo suplente: León Antonio Arismendi

REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN
Los partidos políticos agrupados en la Plataforma Unitaria – impulsada por Juan Guaidó – reiteraron la necesidad de construir un acuerdo integral para lograr condiciones electorales y una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. 

«Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana, reiteramos que, ante la gravísima tragedia humanitaria y el sufrimiento del pueblo venezolano, la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional», reza parte del comunicado de la agrupación.

«El CNE, así como el resto de las condiciones electorales, deben acordarse para que todos podamos tener elecciones libres, justas y competitivas», se agrega.
María Corina Machado hasta con el tobo a Guaidó por reconocer al CNE ilegítimo



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario