ÚLTIMA HORA

Niña indígena murió por falta de gasolina para trasladarla a un hospital

Una niña de seis meses, de la etnia yukpa, murió porque no fue trasladada a tiempo al hospital de Machiques debido a la falta de gasolina en la zona.

Elia Romero, de 38 años, madre de la bebé fallecida, habitante de la comunidad de Campa de la cuenca Yaza, relató que su bebé presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación. Indicó que su hija murió finalmente por no contar con combustible en la comunidad.

«Cuando por fin logramos llegar a Machiques mi hija ya tenía varias horas muerta, trasladarse desde la Sierra de Perijá hasta Machiques es complicado por la falta de transporte y gasolina”, dijo Romero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Esté miércoles 12 de mayo, caciques yukpas de la cuenca Yaza, en la Sierra de Perijá, estado Zulia, protestaron en el casco central de Machiques, para exigir atención por parte de las autoridades municipales.

Durante el cierre de la avenida, la madre  cargaba entre sus brazos el cuerpo de su pequeña que solo estaba cubierta con una sábana blanca.

El grupo de yukpas aseguró que en sus comunidades no se pueden atender casos de salud por la falta de médicos e insumos.

El portal de Radio Fe y Alegría Noticias destaca que al sitio se acercó Renny Mavarez, director de Infraestructura de la alcaldía de Machiques, quien conversó con los indígenas para abrir el acceso de la vía, respondiendo con la urna y alimentos.
Niña indígena murió por falta de gasolina para trasladarla a un hospital



Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario