ÚLTIMA HORA

Régimen liberó a los periodistas Martí Hurtado y su esposa Nelly Pulgar

Luego de dos horas de audiencia en el Circuito Penal de Punto Fijo la Juez María José Romero anuló el procedimiento efectuado por la División contra robo y hurto de vehículos de la PNB y dictaminó libertad plena para el periodista Martí Hurtado Pimentel y su esposa la bioanalista Nelly Pulgar.

La defensa de la pareja, representada por el abogado Harold Guerrero, solicitó la destitución de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la investigación que determine responsabilidades en las actuaciones viciadas y arbitrarias que privaron de libertad a los profesionales falconianos el pasado jueves 27 de este mes.
La fiscal anticorrupción Sandra Blanco había solicitado medida cautelar con presentación cada 30 días para Martí Hurtado y libertad plena sin restricciones para Nelly Pulgar, petición que fue desestimada por la juez.
Régimen liberó a los periodistas Martí Hurtado y su esposa Nelly Pulgar
«Quiero agradecer al Dios Todopoderoso, al Gobernador del Estado Falcón, a todas las personas que creyeron en nosotros y que nos manifestaron su apoyo, en especial a los gremios de Falcón y Paraguaná que logramos unificarlos ante este caso», fueron las primeras palabras del periodista Martí Hurtado al recobrar su libertad tras 49 angustiantes horas de privación de la misma.

Martí Hurtado y Nelly Pulgar, fueron sacados de su residencia la referida noche, por una comisión de la PNB sin orden judicial y trasladados a la sede del comando ubicado en Coro bajo los cargos de peculado, posesión de armas de fuego al hallarles medicamentos e insumos que correspondían a jornadas médicas de Cáritas y del ambulatorio del sector 23 de enero donde la bioanalista funge como jefe del Banco de Sangre y mantenía en custodia con la anuencia del director de dicho centro de salud mientras se efectúan trabajos de remodelación como fue demostrado con documentos consignados.

El abogado defensor explicó que las armas de fuego en poder del comunicador social son escopetas en desuso que forman parte de la utilería de un grupo de teatro del que el periodista forma parte.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario