ÚLTIMA HORA

Venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar la frontera para vacunarse en Colombia

Los venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar el puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia para vacunarse contra el covid-19, según información de La Nación.
Lo primero que debe hacer, si posee la doble nacionalidad, al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira donde se encuentra el primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es enseñar el documento de identidad colombiano y comunicar que tiene la cita para vacunarse.

“No es necesario que muestren la cita, pero si la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, dijo el funcionario a La Nación.

Como en la actualidad se están vacunando las personas mayores de 65 años puede llevar un acompañante, indicó el uniformado.

Luego de este proceso, el ciudadano sigue su trayecto hasta la altura de la plaza La Confraternidad. Allí hay una carpa de la GNB, donde vuelven a verificar los datos y lo anotan en una lista en la que llevan el control de los pacientes que van a Colombia.

De regreso, por el mismo tramo binacional, en la mitad del puente, la persona vuelve a notificar la razón que le lleva al vecino país, en este caso con las autoridades de Migración Colombia, quienes suelen tomarle una foto a la cédula colombiana como método del control.

«Hoy (domingo 2 de mayo) ya han pasado varias personas a vacunarse y no ha habido ningún problema», precisó el guardia que aseguró que la hora de apertura del canal es a las 6:00 a.m.
Venezolanos con doble nacionalidad podrán cruzar la frontera para vacunarse en Colombia



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario