ÚLTIMA HORA

VENEZUELA POTENCIA | 5 niños han muerto en el JM de los Ríos por falta de sangre

Cinco menores de edad fallecieron entre el 28 de abril y el 1° de mayo en el servicio de Nefrología del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, ubicado en la avenida Vollmer de Caracas.

Ante esa situación, las madres y cuidadoras decidieron protestar este lunes 1° de mayo en la puerta de este centro asistencial para denunciar lo que está ocurriendo y exigirle al Estado que vele por los menores de edad que se encuentran bajo medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH).
Isabel Arellano, madre del paciente Winder Rangel, denunció a Crónica Uno que algunas muertes se pudieron evitar. Colocó como ejemplo uno de esos decesos, causado por la falta de sangre en ese centro de salud.

También señaló que las condiciones de infraestructura y mantenimiento se encuentran tan deterioradas que aumentan las posibilidades de que los pacientes contraigan baterías u otras enfermedades, como le sucedió a su hijo, quien se contagió con hepatitis.
VENEZUELA POTENCIA | 5 niños han muerto en el JM de los Ríos por falta de sangre
Las madres presentes en la protesta insistieron en que deben acudir a centros sanitarios privados para realizarle los controles a sus hijos, ya que el hospital no tiene laboratorio.

Además, afirman que los pacientes no reciben una dieta apropiada para sus enfermedades, hay pocas enfermeras en el lugar y existen botes de aguas en las habitaciones.

La organización Prepara Familia lleva el registro de las últimas muertes en el servicio de Nefrología:

• Elián Graterol, de 2 años de edad. Murió el 21 de abril.
• Anastasia Delgado, de 8 años de edad. Murió el 28 de abril.
• Jeandel Silva, de 14 años de edad. Murió el 29 de abril.
• Jhojanyerlis Camejo, de 8 años de edad. Murió el 30 de abril.
• Samira Oyer, 5 meses de edad. Murió el 1° de mayo.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario