ÚLTIMA HORA

Asesinó a su tío en Carabobo por no pagarle unos dólares que le debía

Los investigadores manejaron como principal móvil el robo, pero a nadie se le ocurrió pensar que un familiar pudiera estar implicado en el hecho.

Como resultado de las investigaciones desarrolladas por el CICPC del estado Carabobo, base Las Acacias, en torno al homicidio del coronel retirado de la GN Bernardo Antonio Ontiveros Camperos, de 53 años, un sobrino suyo fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el crimen, registrado el miércoles 9 de junio, en el municipio San Diego de esa entidad.

Se trata del joven odontólogo tachirense Erick R., reconocido profesional, sobre todo en los municipios San Cristóbal y Cárdenas, quien según las indagaciones, horas antes del homicidio viajó desde la capital tachirense hasta el estado Carabobo con el supuesto propósito de visitar a unos familiares, y, además, cancelar una suma de 2 mil dólares que le debía a su tío, el también tachirense y víctima del caso, coronel Ontiveros.

Sin embargo, según reseña la minuta policial sobre el caso resuelto, esa misma noche, al llegar a Carabobo, Erick arribó a casa de su tío, en la calle principal del sector San Francisco de Cúpira, casa N°. 04, y una vez la víctima lo saludó e invitó a entrar a la residencia, cuando ya se encontraban en la sala, el odontólogo sacó un arma de fuego y le disparó tres veces.

De acuerdo con las investigaciones, el militar retirado ni siquiera tuvo oportunidad de reaccionar, menos de defenderse, pues falleció, casi instantáneamente, en la silla reclinable en la que acababa de sentarse.

Posteriormente, el sobrino procedió a revisar las habitaciones de la vivienda, logrando sustraer dinero extranjero en efectivo, dólares concretamente, así como prendas de oro y el teléfono celular de su tío, huyendo del lugar en un vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze, plateado, placas AB138SF, el mismo en el que viajó de San Cristóbal a Carabobo.

El cadáver del exmilitar tachirense, quien habría cumplido 54 años el 13 de junio, fue localizado por sus hijos, al siguiente día, por lo que en el acto dieron aviso a las autoridades policiales, que el mismo jueves 10 de junio iniciaron las indagaciones, luego de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue local.

Grabado en cámara de seguridad
Los investigadores manejaron como principal móvil el robo, pero a nadie se le ocurrió pensar que un familiar pudiera estar implicado en el hecho.

Una vez activaron las averiguaciones los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios -base Las Acacias-, así como las labores de campo realizadas, resultado de la autopsia, entrevistas a testigos referenciales y sobre todo los registros fílmicos y análisis telefónicos a los que tuvieron acceso, pudieron determinar la participación activa del odontólogo sancristobalense en el homicidio.

Erick R. fue detenido el sábado 12 de junio, quedando a disposición del Ministerio Público del estado Carabobo.

En cuanto al coronel Bernardo Antonio Ontiveros Camperos, se pudo conocer que el último cargo que tuvo fue el de comandante del Área de Defensa Integral –ADI 452 Vigirima –  Milicia Bolivariana del Eje Oriental Carabobo (municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra).
Asesinó a su tío en Carabobo por no pagarle unos dólares que le debía



Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario