ÚLTIMA HORA

En Maracaibo los comercios ya no aceptan el nuevo billete de 200.000 bolívares

Una vez más comerciantes de la ciudad liquidaron un billete en vigencia, esta vez de la recién emitida denominación del cono monetario venezolano.

Sobre este particular, Ender Pinto presidente de la Asociación de Comerciantes de las Pulgas informó que desde el lunes 31 de mayo «empezaron a eliminar» el billete de Bs. 200 mil «en el Moján, la Curva de Molina y en el sector los Cautos».

Pinto también aclaró que «no somos los comerciantes del mercado Las Pulgas» e hizo un llamado al Gobernador de la entidad, Omar Prieto «para que esto se corrija a tiempo y para que no se elimine este billete».

Antecedentes, el billete de Bs. 50 mil
Cabe destacar que el semanario QUÉ PASA realizó un trabajo sobre el precedente rechazo al billete de Bs. 50 mil, donde el intendente del estado Zulia, Bladimir Atencio, informó que se ejecutarían «operativos de fiscalizaciones» a los comercios.
A pesar de ello el billete «salió de circulación» en el sentido que actualmente los comerciantes no lo aceptan, aunque las instituciones bancarias lo reciban.

Resulta inquietante el poder que ostentan los comerciantes para decidir de manera impune qué billete se mantiene en circulación y cuál no, situación que parece estar normalizándose en la ciudad.
En Maracaibo los comercios ya no aceptan el nuevo billete de 200.000 bolívares
Choferes abusan
Usuarios de transporte público de Maracaibo se quejaron de que los transportistas están recibiendo solo billetes de Bs. 500 mil para pagar su pasaje, cuyo valor ascendió a un millón la semana pasada.

Para corroborar esta información nos comunicamos vía telefónica con José Sarmiento, presidente de la Central Sindical Bolivariana de Trabajadores de Transporte Público, quien aseguró que la medida se debe a que deben pagar altos precios por los repuestos y para abastecerse en «el mercado negro» de combustible, «somos padres de familia y con el precio anterior del pasaje no nos alcanza».

Sobre el hecho de si están recibiendo o no otros billetes que no sea el de 500 mil respondió, «sí, están recibiendo cualquier denominación, hay pasajeros que a veces lo que tienen son 300 o 500 mil bolívares y el conductor tiene la obligación de montarlo. Eso se lo dije a las líneas de La Polar, Pomona y Sabaneta. Te lo digo con responsabilidad, la mayoría de los billetes que ganamos son de 200 y 500 mil».

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario