ÚLTIMA HORA

Gobernador Chaburro Ramón Martínez fue detenido en Portuguesa por varios delitos

Según el reporte de la GN, que lo detuvo en Ospino, el exmandatario del estado Sucre durante dos períodos portaba documentos falsos y estaba solicitado por delitos de corrupción y de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas.

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) detuvieron este jueves a Ramón Martínez, exgobernador del estado Sucre y exsenador, en Ospino, en el estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.

La captura del exmandatario del estado oriental de 1992 a 1998 y de 2000 a 2008, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del Movimiento V República, fundado por el expresidente Hugo Chávez, fue confirmada por la Guardia Nacional de la entidad llanera a través de su cuenta en Twitter, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.

“Efectivos del CZ @GNB_Portuguesa PAC ‘Ospino’ efectuaron la aprehensión de un cddano por usurpación de identidad, Terrorismo, Corrupción y Tráfico de Armas. A/O MP”, tuiteó.

En el Punto de Atención al Ciudadano ubicado a la entrada de la referida población le fue requerida a Martínez su identidad y presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos, según señala el reporte inicial elaborado por los militares, que publicó este viernes Últimas Noticias.

Los funcionarios castrenses verificaron después la identidad del exgobernador de Sucre a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), que arrojó dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción, según expediente N° RP01-P-2009-005038, del 07/12/2009 y la otra en la que aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de armas, según expediente N° RP01-P-2009-0058-09, del 13/09/2017, añadió el diario capitalino. 

Martínez habría sido entregado al Ministerio Público para su procesamiento por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y uso de documentos público falso, entre otros delitos, refiere también Últimas Noticias. 
Gobernador Chaburro Ramón Martínez fue detenido en Portuguesa por varios delitos



Fuente: Laverdad.com

1 comentario: