ÚLTIMA HORA

Policías hacen trincheras de guerra en la Cota 905 y La Vega

Según reportes, los cuerpos policiales despliegan una gran ofensiva de mil funcionarios para desarticular a las bandas criminales lideradas por El Mayeya, El Coqui, el Garbis y El Vampi, que siembran el terror en La Vega y La Cota 905. Todavía no hay detenidos.

Tomadas las trincheras en la Cota 905 donde la banda criminal liderada por el Coqui fijaba posiciones contra los funcionarios policiales. Así pudo observarse a través de imágenes que circulan en la red social Twitter. 

Según reportes, los cuerpos policiales despliegan una gran ofensiva de mil funcionarios para desarticular a las bandas criminales lideradas por El Mayeya, El Coqui, el Garbis y El Vampi, que siembran el terror en La Vega y La Cota 905. Todavía no hay detenidos.

El operativo en La Vega inició a las 5.30 de la mañana. Blindados de las FAES  en compañía de funcionarios de la UOTE, DIE, DCDO, Antidrogas y DIP de la PNB tomaron la parroquia. Al menos más de mil funcionarios se encuentran en el operativo. Los antisociales de la banda del Mayeyas huyeron, según reseña el periodista de sucesos Román Camacho.

Hacia la Cota 905, comisiones policiales se mantienen en el sitio. Se escuchan disparos de manera intermitente hacia las garitas de El Carmen en la montaña. Funcionarios usaron drones para ubicar a los sujetos.

Se maneja la información de que un antisocial que se encontraba en la parte alta de la montaña fue abatido por un francotirador de las FAES.

En las fotografías que dieron a conocer las autoridades que hasta los momentos siguen dentro del lugar, se dejó en evidencia la astucia de estos antisociales quienes al disparar desde la parte alta del cerro y metidos dentro de estos caminos, podían ocultarse libremente.

“Desalojaron el centro comercial Galerías El Paraíso, cerraron todos los locales de la Vega y también la bomba de La India. También bloquearon los accesos que conducen a La Yaguara, Ucab, Puente Hierro y El Paraíso”, según un testimonio.

Por otro lado, la ONG Provea informó en su cuenta de Twitter que el operativo es liderado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y recordó que se cumplieron cinco meses de la llamada Masacre de La Vega, donde 23 personas fueron asesinadas a manos de presuntos funcionarios de la PNB y las Faes.

Desde temprano había confusión entre los vecinos, quienes pensaban que el cierre de los accesos a la comunidad era por un acto de la administración madurista en la redoma de La India para inaugurar un centro de vacunación contra la Covid-19 en la parroquia La Vega.

Desde comienzos de 2021, los habitantes de la parroquia La Vega, en la ciudad capital, han sido testigos de fuertes enfrentamientos armados entre bandas y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado. Varios vecinos han resultado heridos, mientras otros han perdido la vida.

Habitantes de la urbanización Terrazas de La Vega, que colinda con el sector El Carmen, aseguraron el 7 de junio que desde sus apartamentos observan los caminos de tierra amarilla que unen la Cota 905 con La Vega, y escuchan tiroteos casi a diario.

Hasta los momentos se desconoce de manera oficial si se han efectuado detenciones, por lo que se espera el desenlace de este operativo.
Policías hacen trincheras de guerra en la Cota 905 y La Vega



Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario