ÚLTIMA HORA

Venezolana estafó 1 millón de euros con una supuesta fundación de ayuda a niños con cáncer

La directora, presidenta y fundadora de CIBI, Nicole Chocron Obadia, encabezó una supuesta estafa junto a miembros de su familia a través de su “fundación” para “ayudar” a niños con cáncer.

Los Mossos d’Esquadra descubrieron que la fundación CIBI, ubicada en el L’Hospitalet de Llobregat desde 2017, recaudaron al menos un millón de euros contra el cáncer infantil, pero solo habrían destinado alrededor de 4.000 a esa causa.

La fundación controlada por esa familia de origen venezolano tenía que destinar al menos 70% de lo recaudado en el transcurso de los 4 años, pero, supuestamente, solo donaron 0.47% del total.

Chocron Obadia fue arrestada el 14 de junio junto a otros dos miembros del CIBI y familiares. Se desconocería el paradero de un cuarto implicado, quien presuntamente se encontraría fuera de la Unión Europea (UE).

Los tres se encontrarían en libertad bajo fianza, con la prohibición de dejar España, luego de que el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona decretara cautelares sobre el patrimonio de los investigados, bloqueado sus cuentas corrientes y suspendido la inscripción de la CIBI en el Protectorado de Fundaciones.
Venezolana estafó 1 millón de euros con una supuesta fundación de ayuda a niños con cáncer


Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario