ÚLTIMA HORA

HIDROCAPITAL QUEBRADA | 37% de Caracas está sin servicio de agua

HIDROCAPITAL QUEBRADA | 37% de Caracas está sin servicio de agua
Vecinos de diferentes parroquias de Caracas, como La Candelaria, San Bernardino, Coche, El Valle y El Recreo protestaron este viernes 16 de julio por la falta de agua en esas zonas del oeste de la capital de Venezuela, reseñó Crónica Uno.

Las personas manifestaron frente a la sede de Hidrocapital para exigirle a la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, que presente una memoria y cuenta de los recursos empleados para recuperar el sistema de distribución del servicio.

Los caraqueños denunciaron lo que consideran el cierre técnico de la compañía estatal que, según los ciudadanos presentes, 37% de los grifos de la ciudad se encontrarían sin agua.

Además, calificaron de burla la posible promulgación de una legislación de aguas por la ilegítima Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, y “más que nuevas leyes inconsultas”, las personas exigen rendir cuentas sobre el estado de la empresa.

Trabajadores de Hidrocapital habrían señalado que Hidrocapital estaría prácticamente “quebrada”, dijo Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. Añadió que la compañía no contaría con los insumos necesarios para hacer las reparaciones de las tuberías o las estaciones de bombeo.

“Tanto la ministra Evelyn Vásquez como el actual presidente de la empresa, Randy Rodríguez, la han llevado casi a un cierre técnico. Los gerentes solo dan excusas, mas no soluciones. Exigimos que presenten una memoria y cuenta del estado de la hidrológica”, pidió.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario