ÚLTIMA HORA

Ministro Chavista felicitó a Julio Mayora por recibir la primera medalla del Régimen

Ministro Chavista felicitó a Julio Mayora por recibir la primera medalla del Régimen
«Orgulloso, orgullosos. Toda Venezuela se siente orgullosa de ti, hermano», expresó Mervin Maldonado, ministro de Deportes del régimen de Nicolás, al pesista venezolano Julio Mayora, quien ganó este miércoles 28 de julio medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Se trata de la primera presea para la delegación criolla en el certamen. 
«Gracias por todo el apoyo y toda esa energía que me dieron. Aquí estamos, dando la alegría en nombre de Venezuela», dijo Mayora en un corto, pero muy emotivo mensaje, el cual fue rápidamente difundido en la red social de Twitter. 

El criollo compitió por la medalla en el levantamiento de pesas, específicamente en el evento de Halterofilia Masculino de hasta 73 kilogramos. Terminó segundo con un Arranque de: 150, 154 y 156 y un Envión: 186, 190, fallando el tercero. 

De esa forma se transformó que el quinto medallista de plata por Venezuela en la historia de unos JJ.OO., antes lo hicieron: (Boxeo) 1976, Pedro Gamarro. (Boxeo) 1980, Bernardo Piñango (Boxeo) 2016, Yoel Finol y (Atletismo) 2016, Yulimar Rojas.  

El primer lugar fue de China con Shi Zhiyong (364kg), le sigue justamente el venezolano (346kg) y el bronce fue para Erwin Abdullah, representante de Indonesia (342kg). 

El chino Shi Zhiyong, oro olímpico en Río 2016 en la categoría de 69 kg y tricampeón mundial (dos veces en 73 kg), se colgó el oro al levantar 364 kilos, estableciendo nuevo récord mundial y olímpico.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario