ÚLTIMA HORA

Clausuraron la tienda Balú por no dejar entrar a una mujer en silla de ruedas

Clausuraron la tienda Balú del CCCT por no dejar entrar a una mujer en silla de ruedas
Este miércoles 1 de septiembre, se pudo conocer, a través de 800 Noticias, que la tienda Balú ubicada en Propatria fue clausurada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), luego de la polémica desatada por impedir el ingreso a una joven en silla de ruedas.
La denuncia del hecho discriminatorio fue hecha por una joven identificada con el nombre de Kelly Ayary, quien aseguró que, aunque le habrían indicado, «con respeto», que no podía ingresar, igualmente, la situación fue duramente criticada en redes sociales.

La noticia alcanzó, rápidamente, la viralidad y pronto la empresa Balú emitió un comunicado ofreciendo disculpas a Ayary y asegurando que la negativa a dejarla entrar obedecía a una acción particular y no a políticas de la compañía. Por esto, se comprometieron a dar capacitación a sus empleados sobre la correcta atención a personas con dispacidad.

Adicionalmente, el lunes 30 de agosto, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) realizó una inspección a la sucursal para fiscalizar la tienda.

«Un equipo de fiscalización, el cual hizo presencia en la mañana de hoy, como ente encargado de velar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad, logrando de parte de la empresa el acatamiento a las leyes que amparan este sector de la sociedad, y el reconocimiento a sus derechos», indicó el ente, a través de Twitter.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario