ÚLTIMA HORA

Cocodrilos amenazan la seguridad de las personas en las playas del Estado Miranda

Cocodrilos amenazan la seguridad de las personas en las playas del Estado Miranda
La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (Onsa) alertan por la aparición de cocodrilos en costas del estado Miranda, la información fue anunciada este jueves 30 de septiembre.

Indican los medios locales, que se han avistado cocodrilos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de las poblaciones de Higuerote, Carenero y Río Chico del estado Miranda.

“Presumimos que se deba a alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua, así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles”, explicó en el documento el vicecomodoro de Onsa Venezuela, Luis Guillermo Inciarte, este 29 de septiembre.

Agregó, que solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en su boca, mientras que los caimanes solo pueden hacerlo en agua dulce.

“Existen diferencias que no pueden ser vistas físicamente; por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, acotó.

Es por ello, que alertan a la comunidad costera de la zona a mantenerse atenta ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas.

También recomiendan que se evite la estadía de animales domésticos y de menores de edad cerca de cuerpos de agua salada sin la debida supervisión de adultos.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario