ÚLTIMA HORA

Detenidos por falsificar documentos para vender niños en un hospital del Zulia

Detenidos por falsificar documentos para vender niños en un hospital del Zulia
Las investigaciones preliminares apuntan a que Lennys Carolina Portillo González (45), Glenda Pilar Lubo Vivas (37) y Álvaro de los Reyes Parra Méndez (57) aprovechaban el desinterés de algunas madres por sus hijos y les ofrecían algo de dinero para quedarse con ellos luego de su nacimiento en el Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón. A los tres los detuvo el Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ) luego de que el director de centro de salud denunciara la desaparición de una recién nacida.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de un bebé. Las pesquisas los llevaron al barrio Carlos Andrés Pérez. En la calle 9 detuvieron a Lennyz Portillo, quien fungía como asistente de estadística del Hospital General de Santa Bárbara de Zulia. Esta a su vez condujo a la comisión para la casa donde se hallaban Lubo y Parra, quienes tenían en su poder a la recién nacida reportada como desaparecida, detalló, en su reporte, el SIPEZ.

Los detenidos tenían en su poder un certificado de nacimiento, el cual los oficiales alegaron como forjado, porque la madre de la bebé era una joven de 20 años, quien había denunciado ante la dirección del centro asistencial la desaparición de su bebé.

A los tres detenidos se les procesa por el delito de forjamiento de documentos, uno de los delitos contemplados en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Por ahora se investiga con qué frecuencia pasaba esto en el nosocomio y cuál era el paradero de los niños.

«A la pareja se le interroga cuál iba a ser el destino de la bebé. Apenas estamos en las investigaciones iniciales, pero profundizaremos para conocer desde cuándo lo hacían y con qué fin», puntualizó uno de los investigadores.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario