ÚLTIMA HORA

MUY ÚTIL | Cómo conseguir trabajo en España siendo Venezolano

MUY ÚTIL | Cómo conseguir trabajo en España siendo Venezolano
Según la Ley de Extranjería española tener acceso al mercado laboral requiere tener una visa de trabajo, la cual implica que tienes la residencia legal en el país y te permite ejercer cualquier actividad laboral o profesional, por cuenta ajena o por cuenta propia como autónomo o freelance, y para residir en el país, por ello te asesoraremos sobre cómo trabajar en España siendo venezolano.
Visa de trabajo y residencia en España
Las actividades laborales que pueden realizar los extranjeros en España son diversas y para que sepas cómo trabajar en España siendo venezolano, no se requiere que seas comerciante, contador, trabajador de la banca o de la bolsa, o ser ingeniero para escoger una de las opciones que se ofrecen. Por eso, les proporcionamos un listado de diez sectores de empleo con mayor demanda en España:

Comida y bebida.
Hotel y alojamiento.
Ventas.
Hogares de ancianos.
Empleo doméstico.
Transporte y almacenamiento.
Administración pública.
Construcción y jardinería.
Asesoramiento empresarial.

De más está explicarte que, al trabajar en España siendo venezolano, tendrás mucha competencia y que puede resultar difícil encontrar trabajo actualmente, pero siempre existirán sectores económicos en crecimiento que demandarán mano de obra y es allí donde los extranjeros con experiencias alternativas, conocimientos técnicos, idiomas y educación, llevarán ventaja sobre los locales.

Te recomendamos que prepares tu CURRÍCULUM VITAE con el formato europeo, y lo puedes descargar si lo deseas, en este link en formato PDF para que solo lo rellenes y puedas presentar tus candidaturas de empleo de una manera más seria y eficaz.


Tipos de visa de trabajo
Trabajar por cuenta ajena consiste en que tu ofreces tus servicios laborales para trabajar en España siendo venezolano a un patrono, quien mensualmente remunerará esos servicios por medio de un salario, para ello es necesario que poseas una oferta formal de trabajo en España, esto es, que consigas un contrato de trabajo, bien sea temporal o indefinido.

En cambio, el trabajo por cuenta propia, o como autónomo o freelance, que también los llaman, quiere decir que el solicitante de la visa tiene una actividad independiente o propia, bien sea para montar un negocio o ser youtuber, debes estar debidamente autorizado por el organismo laboral español para realizar esas actividades y poder trabajar en España siendo venezolano.


La solicitud de una visa de trabajo y residencia en España
Sobre cómo trabajar en España siendo venezolano y deseas efectuar en territorio español alguna actividad que te lucre, de trabajo o profesional, hay que cumplir las siguientes condiciones:

Ser mayor de dieciséis años, a menos que tu actividad laboral la ejecutes por cuenta propia, en cuyo caso, debes ser mayor de dieciocho años.

Tener la visa para residir y trabajar en España. Lo cual significa que el salvoconducto necesario, debe ser solicitado por el empleador que te ofrece el contrato laboral, y es un paso previo a la solicitud de visa para trabajar.
Una vez obtenida la autorización de residencia y trabajo, debes tramitar el visado de  trabajo y residencia cuando te encuentres en territorio español
Cuando un empleador o patrono español quiera contratar a una persona extranjera, bien sea mediante un contrato a tiempo determinado o a tiempo indefinido, ese empleador debe solicitar una visa de trabajo y residencia en España para ese trabajador.

La solicitud debe ser introducida por el empleador o empresario en la Oficia de Extranjería correspondiente, explicando que va a contratar un trabajador extranjero para ocupar un cargo altamente especializado, que no puede ser ocupado por un trabajador español o comunitario, pues existen reglas de exclusión en las leyes laborales españolas.

En caso que te encuentres fuera de España, y quieras trabajar en España siendo venezolano, es el empleador quien debe hacer la solicitud para permitir la residencia y trabajo por cuenta ajena para ti, consignando su oferta de empleo y el contrato de trabajo debidamente cumplido ante las Oficinas de Extranjeros, en las Áreas de Trabajo de las delegaciones o de las subdelegaciones del Gobierno de la provincia de que se trate, pagando una tasa de alrededor de 60 euros.

Pero, a su vez, el que desea trabajar en España siendo venezolano, puede ser también quien trámite la solicitud de visa de trabajo y residencia en España, en el caso que desee realizar un emprendimiento o cuando tenga una oferta de trabajo segura ofrecida por el empleador español, en este último caso deberá consignar junto con los recaudos en el Consulado la oferta de trabajo recibida.

Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena en España
Esta visa autoriza a aquel que quiere trabajar en España siendo venezolano, mayor de 16 años a entrar en España para residir y realizar una actividad laboral o profesional que se prestará a un empleador o patrono, por ello es necesario que el solicitante tenga una oferta o contrato de empleo temporal o permanente en España.

Esta solicitud sólo la puedes hacer fuera de España, por lo que deberás dirigirte al Consulado General de España en Caracas o al Vice-Consulado más cercano a tu residencia y llenar y suscribir el correspondiente formulario de petición.

Recuerda que si tienes 16 años o más, pero no has cumplido los 18, no puedes aplicar para una solicitud de visa para trabajar por tu cuenta como autónomo.

Debes saber también que, para aplicar a este visado, se necesita consignar una variedad de documentos, entre los que se encuentran los siguientes.

Documentos requeridos para visado de residencia trabajo por cuenta ajena en España
Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada al empleador o empresario en España. Este documento debe ser tramitado por la empresa contratante en España, con anterioridad a la presentación de solicitud de visado por parte del extranjero y deben enviarla a tu correo para que puedas imprimirla.
Pasaporte actualizado y vigente que tenga un mínimo de vigencia de seis meses.
Dos fotografías a color, tamaño pasaporte, sobre fondo en blanco.
Certificado de antecedentes penales, o documento equivalente, expedido por las autoridades del país de origen del interesado, o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años. Este documento debe estar apostillado.
Certificado médico que demuestre que no se padece de una enfermedad grave o contagiosa.
Todos los documentos deben consignarse en original y dos copias, por supuesto tus originales personales te serán devueltos, pero el Consulado necesita contrastar el original con las copias para certificar su exactitud y veracidad.

Si te aprueban el visado, deberás entrar en territorio español dentro del plazo de su vigencia y una vez que lo hayas hecho, debes ir a solicitar en la Oficina de Extranjería personalmente, dentro del plazo de un mes a tu llegada, la Tarjeta de Residencia.

Fuente: tramitalofacil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario