ÚLTIMA HORA

En Haití subieron el salario mínimo a 144 dólares y en Venezuela a 28 dólares

En Haití subieron el salario mínimo a 144 dólares y en Venezuela a 28 dólares
La docente y presidenta de Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), Gricelda Sánchez, reiteró este sábado que en el país “seguimos en pobreza extrema” ante el aumento “de hambre” anunciado por Nicolás Maduro que no llega a los 30 dólares al mes, y sigue siendo uno de los salarios mínimos más bajos de la región.

“‘Venezuela se está arreglando’” con el aumento de hambre, fíjense que en Haití que no tiene petróleo, ni oro, ni hierro, en febrero de este año aumentaron el salario mínimo a US$ 144 mensual (insuficiente). En Venezuela salario mínimo lo aumentaron a US$ 28 mensual. Seguimos en pobreza extrema”, posteó Sánchez en su cuenta Twitter.

La profesora recordó lo siguiente: “Les cuento que la OIT, clasifica a la pobreza según los ingresos: 1) Los de menos de $1,90 al día en pobreza extrema. 2) Entre $1,92 y $3 al día pobreza moderada. Nuevo aumento de hambre es de $ 0,96 de salario diario”.

“Urge mejorar el sistema educativo. Fe y Alegría reporta renuncia de 30% de su personal por bajos salarios. Ahora súmenle un aumento de hambre que golpea a los trabajadores, jubilados, gremio docente y a los colegas de Fe y Alegría”, señaló en otra publicación.

Gricelda Sánchez sostuvo que “el célebre Memorándum2792 y el aumento de hambre en petro son instrumentos para disfrazar una política de esclavización y de miseria para la clase trabajadora y los jubilados que nos condena a estar peor que Haití y Cuba”.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario