ÚLTIMA HORA

MARGINALES | En Barinas hacen carreras de Gatos Amarrados para apostar dinero

En Barinas hacen carreras de Gatos Amarrados para apostar dinero
A través de redes sociales, fueron difundidas imágenes en las que se aprecian supuestas carreras de gatos celebradas en Ciudad de Nutrias (estado Barinas).

El evento sería una suerte de forma de entretenimiento para niños y adultos, y fue recientemente denunciado como un caso de maltrato animal considerado «inaceptable» por organizaciones dedicadas a la protección de los animales.

En el evento, los felinos son amarrados por el cuello y arrastrados, a través de una improvisada pista de carreras, ante la mirada de cientos de personas entusiasmadas.

Organizaciones como el Servicio de Rescate de Animales (Salvemos Patitas Barinas) y la Fundación Para la Defensa de los Animales (Funproba) compartieron un comunicado en el que condenaron el hecho.
Este martes 1 de marzo, Tarek William Saab, designado fiscal general del régimen madurista, informó que el Ministerio Público (MP) habría imputado a José Alfredo Montilla, jefe de Conexiones Elite, por promover este tipo de actividades.

El funcionario madurista señaló que se le acreditarían los delitos de instigación a delinquir y maltrato animal.

«(Es uno de los) responsables de la organización de una cruel carrera de gatos que consistía en amarrarlos por el cuello y arrastrarlos. Es reiterada la participación de un grupo de mal llamados ‘empresarios’ en la promoción de la cultura de la muerte y la tortura animal. Dichos sujetos justifican su ‘negocio’ a costa del ‘espectáculo’ de asesinar animales públicamente«, agregó.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario