ÚLTIMA HORA

Tachirense viviendo en Ucrania toma las armas para defenderse de los rusos

Tachirense viviendo en Ucrania toma las armas para defenderse de los rusos
José David Chaparro ha vivido tiempos muy difíciles desde el 24 de febrero, que marcó el inicio de la guerra Ucrania-Rusia. No hay día en que no deje de pensar en el bienestar de su familia si los atacantes toquen a su puerta con el fin de amedrentarlos. El venezolano nació en San Cristóbal y actualmente vive en Kiev, el eje ucraniano.

Por si fuese poco, ha sido un voluntario armado que ya ha estado al frente de tú a tú con funcionarios rusos que atacan sin parar. Tiene 49 años y muchas ganas  de que esa situación acabe, a favor de Ucrania, por supuesto.

Chaparro nunca se vio muerto por las tropas rusas, al contrario, desea vivir mucho más tiempo en Ucrania para convertirse en un defensor de su familia y sus intereses.

Tampoco se vio en apuros para regresar a Venezuela, ni estuvo en sus planes hacerlo. Desde el día 1, está para servir a la nación si es necesario. La promesa de Chaparro es retribuirle a Ucrania el hecho de haberle acogido desde 2012. Ya siente esa tierra como su segunda patria y no descansará hasta que todos sus familiares estén sin la incertidumbre de ser mancillados.

“Estoy colaborando con una causa justa, por la defensa de nuestro territorio, de nuestro hogar […] Cada día crezco más como ser humano, como hombre, como padre de familia.  He sentido pensamientos y sentimientos por el prójimo como nunca antes lo había hecho” lo dijo Chaparro en una videollamada cortesía de El Pitazo entre las apreciaciones que tiene desde el inicio de la guerra.

“Soy un venezolano que creó una vida aquí. Muchos de mis paisanos se han ido porque no aguantaron la situación acá y los comprendo perfectamente. Aunque mi conexión esté con Venezuela, es un hecho que yo tengo todo aquí. Mi familia está aquí” comentó el valiente venezolano que se resiste ante los ataques recientes de Rusia.

Chaparro confirmó la formación de un grupo voluntariado para defender el territorio si es necesario combatir de tú a tú con el ejército ruso. A su vez, supervisan constantemente quiénes se encuentran enfermos o desamparados para dotarlos de agua, alimento y medicinas.

“Me mantendré en Ucrania con mi esposa y mi suegro pase lo que pase” y así se probará a sí mismo cómo es su espíritu de lucha por sacar adelante a su gente. “Quiero ayudar hasta donde pueda a mi prójimo. Me siento el protagonista responsable de rescatar a mi gente ucraniana y venezolana”.

Finalmente, asegura que si su familia se ve en peligro, no dudará en defenderla a sangre y lágrimas: “Si llega el momento, empuñaré un arma para defender mi hogar”.

Fuente: gossipvzla.com

1 comentario:

  1. Felicitaciones, Guerrero Dios los Bendiga y proeja del enemigo, que la paz retorne Nuevamente a Ukraine

    ResponderBorrar