ÚLTIMA HORA

Entrenador peruano abusó de varios menores venezolanos en Perú

James Jaffers Sono Sono (48 años) fue detenido el lunes en San Martín de Porres, Perú, luego de que unos padres denunciaran tocamientos inapropiados a sus hijos.

La alerta la dio uno de los niños, de tan solo 11 años, quien de pronto cambió de actitud y se negó a ir al entrenamiento afirmando que “odiaba a su entrenador”.

“Mi hijo cambió radicalmente de actitud, no quería ir a los juegos, no quería tener nada que ver con el profesor. No quería bañarse, no quería salir de casa. Me dio ansiedad, me puse a investigar”. La madre del menor dijo al programa de noticias Buenos Días Perú y agregó que luego de hablar con su hijo, él le confesó que temía que el entrenador lo lastimara.
Entrenador peruano abusó de varios menores venezolanos en Perú
Fue esta madre quien habló con los otros padres, quienes a su vez hablaron con sus hijos y coincidieron en la versión de que el entrenador estaba tocando de manera inapropiada a varios de sus alumnos.

James Sono, quien daba clases en una cancha de fútbol en Callo, cerca de su casa en San Martín de Porres, les dijo a sus padres que había vivido en Venezuela durante mucho tiempo, por lo que prefería tener alumnos cuyos padres fueran de este país. 

Al notar la ausencia de una de sus presuntas víctimas, el sujeto llamó a la madre para preguntar por el menor y le dijo que quería darle un altavoz al niño. Asimismo, la madre se enteró de que James Sono dijo que se iba a quedar internado en un asilo de ancianos en San Juan de Lurigancho porque no se encontraba bien. Esto convenció a la señora que el hombre debía ser atrapado antes de que escapara.

El testimonio del primer niño indica que el tocamiento inapropiado se comete desde enero de este año. Conscientes de los hechos, el resto de familias presentaron denuncias en comisaría.

Otro de los familiares de las víctimas dijo que James Sono intentó besar a su hijo. Además, indicó que los hechos ocurrieron en la cancha de fútbol y en la casa del sujeto, quien tenía videojuegos, bicicletas, motos pequeñas y otros juegos con los que se ganó la confianza de los menores.

La Fiscalía Segunda de la Tercera Empresa Provincial, Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, pidió siete meses de prisión preventiva contra el sujeto, ya que, en 2019, había cometido tocamientos bajo la misma modalidad en el distrito de San Martín de Porres.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario