ÚLTIMA HORA

Joven de 12 años tuvo dos hijos con su padrastro en Táchira con ayuda de su propia madre

Joven de 12 años tuvo dos hijos con su padrastro en Táchira con ayuda de su propia madre
Ante la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión, Velquis Vidales Cortés (41) y Ericka Carina Castro Sánchez (34); quienes admitieron su responsabilidad en el abuso a una adolescente de 12 años de edad.

Tal situación fue denunciada ante la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 24 de febrero de 2021 en Rubio, municipio Junín del estado Táchira. Según la denuncia, una  adolescente de 12 años de edad que vivía en el Sector La Quiracha y había sido abusada y embarazada por su padrastro.

Tras conformarse una comisión que se presentó en el lugar, se constató que la joven convivía con Vidales Cortés y que además había tenido dos hijos con él sin que su madre, Castro Sánchez, hubiese hecho algo al respecto.

Para el momento de la detención de la pareja, la víctima ya tenía 17 años de edad, desde los 10 había sido abusada por el padrastro, de nacionalidad colombiana, y concibió dos hijos con él: uno de 5 años de edad y un bebé de solo meses de nacido.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª del estado Táchira ratificó la acusación en contra de Vidales Cortés por la comisión de abuso sexual con penetración continuado.

A su vez, se ratificó la acusación en contra de Castro Sánchez por comisión por omisión del tipo penal antes mencionado.

Tras escuchar la admisión de los hechos por parte de la pareja, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida condena en contra de Vidales Cortés y Castro Sánchez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente y el anexo femenino del mencionado centro penitenciario; ubicados en Santa Ana.

Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario