ÚLTIMA HORA

Maduro le dio nacionalidad venezolana a Alex Saab por su contribución al país

Alex Saab, empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, habría confesado que este último le otorgó la nacionalidad venezolana como un “pago” por su “contribución” al país.  De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, Saab ha escrito una carta al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que le pide que respete su supuesta inmunidad diplomática y le permita volver a Venezuela, incidiendo en que es víctima de un proceso “motivado políticamente”.

En la misma, deja claro que es un funcionario venezolano y que además posee la nacionalidad.

Señaló que, como pago a su “contribución” al país, el régimen de Maduro le recompensó con la nacionalidad y con el cargo de enviado especial.

Sostuvo que eso lo beneficia “con la inmunidad diplomática y los privilegios que acarrea dicha posición”, para “negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas la creación de nuevos canales para obtener y entregar los muy necesitados alimentos, medicinas básicas y recambios necesarios para la industria del petróleo” en Venezuela.

►►►►►► SABÍAS QUE : INCREÍBLE | Esto es lo que se debate hoy en la AN de Juan Guaidó https://www.chismeven.net/2020/08/increible-esto-es-lo-que-se-debate-hoy.html


 ◄◄◄◄◄◄◄

“Un oficial, que no se identificó, pero hablaba un inglés perfecto, me forzó a bajar de mi avión diplomático usando una alerta roja de la Interpol como pretexto. Eran las 20.00 horas en Cabo Verde, las 23.00 horas en Lyon (Francia), donde se encuentra la base de la Interpol. Sabemos que la alerta roja no se emitió hasta el 13 de junio, por lo que básicamente fui secuestrado”, agregó.

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EEUU?
Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia.

Maduro le dio nacionalidad venezolana a Alex Saab por su contribución al país


Fuente: Maduradas.com  
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario