ÚLTIMA HORA

Jerusalema - El verdadero significado de esta canción controvertida.

En el año 2019 los músicos africanos Master KG y Nomcebo crearon esta canción de ritmo pegajoso pero con una letra bastante corta. Como el ritmo fue tan bailable se convirtió en el 2020 en una de las más buscadas y escuchadas por el público en varios países del mundo.
Jerusalema - El verdadero significado de estra canción controvertida.
Pero hay muchas falsas informaciones acerca de esta canción africana llamada Jerusalema, que al ser cantada en un idioma que no es conocido por todos, ha sido malinterpretada de muchas maneras erradas. 

El ritmo de esta canción se ha prestado para hacer bailes y coreografías al estilo de TikTok y Youtube, en la que grupos de personas hacen los mismos movimientos (como si se tratase de grupos de palomas) y lo convierten en algo viral en las redes sociales.

Sin embargo muchas personas cometen la ignorancia de decir que esta canción es religiosa, que tiene un mensaje de paz espiritual, o que es un himno a la libertad del mundo. Otros aún más ignorantes la relacionan con la lucha contra el Coronavirus, cuando la canción en realidad no fue compuesta con esos propósitos y en su letra no se refleja nada que tenga que ver con el asunto.

En realidad la letra de esta canción es bastante corta, repetitiva y falta de creatividad, ya que apenas resume dos o tres frases con la misma oración durante los 4 minutos de canción. Frases que carecen de significado real.

Literalmente, la canción dice:

Jerusalén es mi hogar
Sálvame
Se fue conmigo
No me dejes aquí

Repetitivamente durante 4 minutos y 14 segundos.

Una vez más se demuestra que la ignorancia de los oyentes no tiene fin, y que cada finalidad comercial o uso político de esta canción, le atribuyen un significado que realmente no tiene. Jerusalema apenas es un "despacito" cualquiera, que dura una temporada y luego desaparece.


Esta canción está siendo utilizada para que niños y jóvenes hagan coreografías en TikTok y YouTube. Grupos enormes en Hospitales, Aeropuertos y Estadios han efectuado la coreografía, en medio de una pandemia que requiere que la gente esté más enfocada en salvar a los enfermos, que en estar haciendo bailes y escenas con las que se pierde valioso tiempo y recursos.
En el video original, básicamente aparece un grupo de personas africanas, entre ellas varios individuos preparando un cigarro de Marihuana y consumiéndolo para "Salir volando".


Inexplicablemente, el video incluye la imagen de niños bailando, y presenciando el consumo de estupefacientes.


Muchos menores de edad bailan esta canción, con movimientos propios de adultos "Perreando" lo que generalmente es censurado de las redes sociales, pero en estos casos no lo es, de manera extraña.





Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario