ÚLTIMA HORA

Maduro solicitó la Beatificación de José Vicente Rangel

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, ordenó este sábado 19 de diciembre que historiadores “escriban la vida completa” del periodista José Vicente Rangel y que su legado se estudie en las escuelas.
Maduro solicitó la Beatificación de José Vicente Rangel
El líder socialista designó a su ministro de Comunicación e Información, Alfred Ñáñez y al de Cultura, Ernesto Villegas, como los responsables del proyecto “para la reconstrucción y el reconocimiento de la vida de José Vicente Rangel a partir de este momento como homenaje justo”.

“Recoger todos sus escritos, buscar a un grupo de historiadores que escriban su historia completa, sacar importantes publicaciones de su vida, de su historia, de su verdad, recuperar toda la memoria de fotografías y de video; también con las Villas del Cine construir un poderoso serial documental sobre la vida de JVR para que lo conozcan todos los venezolanos, para llevarlo al mundo entero y para que en las escuelas de Venezuela se estudie la historia y la vida de José Vicente Rangel, y todo su legado, ideario y todo lo que nos deja. Es mucho el aporte”, instó.

Maduro estuvo presente en la capilla ardiente en honor a Rangel, que se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El periodista falleció este viernes 18 de diciembre tras sufrir un paro cardíaco a los 91 años de edad.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario