ÚLTIMA HORA

Guaidó retira 152 millones de dólares para comprar vacunas y pagar viáticos a su círculo

La agencia Bloomberg destaca que la presidencia interina de Juan Guaidó, planea hacer el mayor retiro único de cuentas en el extranjero congeladas por las sanciones de Estados Unidos.

En un texto firmado por Álex Vásquez destacan que el dinero se utilizará para comprar vacunas Covid-19, así como pagar salarios, honorarios legales y gastos.
«Guaidó aprobó la liberación de $ 152 millones, de los cuales alrededor de $ 100 millones se utilizarán para comprar vacunas a través de la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud u otras organizaciones, según un informe presupuestario aprobado por la Asamblea Nacional. Otros $ 23 millones se destinarán a lo que se denominó «defensa de la democracia«, junto con $ 2,3 millones en asesoría, seguridad y costos de viaje para su círculo íntimo sin que se revelen detalles sobre un pago a Guaidó, si corresponde», destacan en el texto.

Bloomberg también reseñó que los fondos congelados por las sanciones de Estados Unidos habían sido retenidos por Citibank en una cuenta del Banco Central de Venezuela y fueron transferidos a una cuenta en la Reserva Federal de Estados Unidos en abril de 2020.
Guaidó retira 152 millones de dólares para comprar vacunas y pagar viáticos a su círculo



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario