ÚLTIMA HORA

Periodistas españoles asesinados en Burkina Faso mientras hacían un documental

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, confirmó este martes 27 de abril la muerte de dos periodistas del país mientras trabajaban en un documental sobre Burkina Faso. 

Precisó que dos españoles asesinados son el periodista navarro David Beriain, de 44 años, y su cámara Roberto Fraile, de 47, según detalló durante una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Ministros, se reseña en el portal web del diario ABC. 
Indicó que Beriain, Fraile y otro ciudadano irlandés que los acompañaba sufrieron una emboscada mientras realizaban un reportaje junto a una ONG sobre la caza furtiva en el este del mencionado país africano. Horas antes los medios locales ya habían informado que los comunicadores sociales fueron secuestrados durante un ataque registrado en el sureste de la nación.  

Por su parte, fuentes de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias ‘Infowakat’, afirmaron que la emboscada fue ejecutada por personas armadas no identificadas contra una patrulla mixta de la unidad contra la caza furtiva en la provincia de Kompienga. 
Periodistas españoles asesinados en Burkina Fasso mientras hacían un documental



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario