ÚLTIMA HORA

SEBIN detiene a un TikToker por burlarse de la vacuna china

Luis Morales fue detenido desde el pasado 22 de abril por colgar en su cuenta de TikTok un video en cual se burlaba de los efectos de la vacuna china, tal y como lo denunció la ONG Espacio Público.

“Efectivos del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron al ciudadano Luis Morales el jueves 22 de abril por grabar y subir un video acerca de la vacuna china en la red social TikTok”, difundió la organización.

Morales, quien también era conductor de trenes del sistema ferroviario de los Valles del Tuy, mostró en el material audiovisual un clip de comedia sobre los efectos secundarios que podría desarrollar si le aplicaban una vacuna de origen chino para prevenir el contagio del coronavirus.
Con el caso de Morales, sería la segunda detención en lo que va de año por realizar algún tipo de publicación en la referida red social.

Vale recordar que el sábado 28 de febrero, el estudiante de Comunicación Social, José Pérez, fue detenido por cuestionar los privilegios de la hija del cantante vinculado al oficialismo, Omar Enrique.

A diferencia de Morales, Pérez estuvo detenido durante 20 días y lo excarcelaron con medidas cautelares.

También el 31 de marzo, la misma ONG denunció la detención de la escritora y periodista venezolana Milagros Mata Gil junto a su marido, el poeta Juan Manuel Muñoz, por, supuestamente, publicar en sus redes sociales un artículo crítico con el fiscal general, Tarek William Saab.

Frente a estos arrestos, el director de Espacio Público, Carlos Correa, expuso que “desde hace un tiempo, se estaba persiguiendo a personas por utilización de redes sociales y había casos de persecución por difusión de información”.

En esas circunstancias se aplicaba la Ley Contra el Odio, rechazada por numerosas asociaciones tras ser aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, un extinto órgano compuesto solo por chavistas que asumió de facto las tareas de un Parlamento dominado por la oposición y que nunca elaboró una Carta Magna, teórica razón para la que fue creada.

A juicio de Correa, en las políticas de Estado hay una “pretensión de silenciar y acallar las voces críticas”.
SEBIN detiene a un TikToker por burlarse de la vacuna china


Fuente: Laverdad.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario