ÚLTIMA HORA

En Venezuela cobran hasta 90$ para saltarse la cola para vacunarse

El proceso de vacunación en Venezuela ha generado toda suerte de irregularidades que muchos ciudadanos han denunciado por redes sociales. Desde altos costos para acceder a la inmunización desde la comodad de los hogares de quienes paguen, hasta la llamada «vacunación VIP», a través de la cual se garantiza alguna vacuna para numerosos grupos de personas.

De acuerdo con un artículo publicado por El Nacional, un nuevo fenómeno que está ocurriendo en las colas de quienes buscan vacunarse, es el pago para no tener que hacer cola.

Al parecer, quienes gestionan y organizan a las personas que son convocadas para acceder a la inmunización, estarían cobrando al menos $30 para pasar a los ciudadanos sin que tengan que esperar en las colas.

«Están igualitos que en las colas de gasolina«, señaló Rubén Páez, un ciudadano de 55 años de edad, que, actualmente, espera en su casa para vacunarse.

Detalló que la opción más barata para que lo dejen inmunizarse es de $30: «Me aseguran que me pasan hasta el sitio donde están vacunando sin ningún problema. Así me ahorro la cola».

Sin embargo, en otros sitios, se llega a cobrar hasta $90 para tan solo evitarse las largas filas. De hecho, existen denuncias de que, en los centros de vacunación más grandes, como el Hotel Alba Caracas, hay filas «especiales» para ingresar.

Los ciudadanos aseguran que a estas colas se integran personas que llegan en camionetas, «muy bien vestidos» y que solo esperan las señas de los militares que controlan los ingresos.
En Venezuela cobran hasta 90$ para saltarse la cola para vacunarse




Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario