ÚLTIMA HORA

Abogado de Freddy Guevara dice que lo mantienen secuestrado e incomunicado en el SEBIN

Abogado de Freddy Guevara dice que lo mantienen secuestrado e incomunicado en el SEBIN
Freddy Guevara, legítimo diputado de la Asamblea Nacional (electa en 2015), se encontraría aislado pero en “buenas condiciones” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de que se le fuera ratificada la privativa de libertad en su contra.

“Se encuentra en buenas condiciones y pues simple y llanamente está aislado en el Servicio Bolivariano de Inteligencia, está en aislamiento”, informó su abogado, Omar Mora Tosta.

Según informó, al parlamentario opositor se le intenta vincular a los hechos violentos en la Cota 905.

“A él se le pretende involucrar en lo que ellos llaman la ‘operación de liberación de La Vega’, supuestamente con unos chats de teléfono (…) y por supuesto el trabajo técnico de la defensa será desmontar cada uno de esos elementos en los que pretenden basar estas implicaciones falsas en su contra y hacer el seguimiento de este proceso que apenas comienza”, manifestó.

Según reseñó El Nacional en su portal web, la audiencia de presentación de Guevara se realizó en horas de la madrugada y sin la presencia de sus abogados tras 58 horas después de la detención, que fue catalogada por políticos y ONG como una desaparición forzada.

“El Tribunal de terrorismo le impuso los delitos de asociación para delinquir, terrorismo y traición a la patria, delitos que por supuesto nunca ha cometido Freddy y no tiene nada que ver con los elementos de convicción que fueron esgrimidos desde unos mensajes, unos chats”, dijo.

“Vamos a empezar a estructurar la defensa en base a todo lo que se habló, para desmontar esas acusaciones sin sentido que se hacen para justificar un caso político con lo cual se pretende procesar a Freddy por quién es y lo que representa”, indicó.
<

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario